Pasar al contenido principal
Festejo_Navidad_Casas Hogar_Encendido_árbol_Nacimiento

Festeja UABC la Navidad con niños de Casas Hogar

Cerca de 350 niños de 10 casas hogar de Mexicali celebran posada en Rectoría.
Campus
Mexicali
6 de Diciembre de 2017

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebró el inicio de las fiestas decembrinas con una posada organizada para cerca de 350 niños de diez casas hogar de Mexicali, con el objetivo de festejar con ellos una posada mediante la que se busca ofrecer a los pequeños un momento de convivencia y esparcimiento. 

En el evento, los niños disfrutaron de un espectáculo protagonizado por personajes infantiles. Además, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández y su esposa, la doctora María Antonia Miramontes Arteaga, les entregaron a cada uno de los pequeños un regalo personalizado, de acuerdo a su edad; y a las organizaciones se les otorgó despensa para la cena navideña. 

El Rector de la UABC explicó que este evento es posible con el apoyo que los funcionarios Cimarrones brindan a través de aportaciones de recurso económico propio que cada uno efectúa a título personal. Agregó que con esta actividad, la Universidad responde a su principio de responsabilidad social y tiene como intención dar felicidad a niños que viven en condiciones de desintegración familiar. 

Finalmente, invitó a la sociedad a que se sumen a estas acciones y que busquen un espacio para poder ayudar a personas que lo necesitan, ya que esto es parte de la responsabilidad social que tienen las instituciones, así como los ciudadanos de Mexicali y Baja California. 

Las casas hogar que asistieron fueron: Betesda Mexicali A.C., Casa Cuna Oasis del Niño A.C., Casa del Niño Feliz A.C., Casa Hogar para Varones, Casa Hogar Penniel A.C., Fratello por la Infancia A.C., Fundación Emmanuel A.C., Institución Paccelli A.C., Restaurando a las Generaciones A.C. y Tesoros Escondidos.  

Encendido símbolos navideños

Posterior a la posada con los niños, se llevó a cabo el tradicional encendido del Árbol Navideño y el Nacimiento, ubicados en los patios del edificio de Rectoría, donde se congregaron alrededor de 600 personas, principalmente familiares de personal administrativo y de servicios de la Máxima Casa de Estudios. 

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, expresó que esta época “es una oportunidad para convivir con la familia y para reflexionar sobre todo lo vivido en el año”, con el fin de plantearse nuevas metas y retos que “nos permitan construir el éxito como personas, familia, institución y sociedad”. 

Igualmente, agradeció el apoyo que la comunidad universitaria mostró durante el 2017 y que permitió posicionar a la UABC como la número uno en el noroeste de México y como una de las 1 mil 100 mejores en el mundo, y los exhortó a seguir redoblando esfuerzos para que la Máxima Casa de Estudios continúe progresando en el camino hacia la calidad académica. 

Destacó que la UABC es una de las universidades que mayor seguridad brinda a sus trabajadores al contar con finanzas sanas que le permiten cumplir en tiempo y forma con los pagos de salarios, aguinaldo y prestaciones laborales, lo cual se debe al manejo transparente y pertinente de sus recursos. Asimismo, deseó a los Cimarrones unas felices fiestas y los invitó a disfrutar en familia del tiempo de vacaciones venidero, y que este les sirva para recargar energía e iniciar el 2018 con entusiasmo. 

Los asistentes al encendido del Árbol Navideño y Nacimiento de la Rectoría disfrutaron de un ambiente familiar, amenizado con un espectáculo navideño infantil. Además pudieron degustar tamales, palomitas, dulces y champurrado.

Ver más Notas