Festejo_Día de las Madres_Rectoría

Festejan en Rectoría de UABC el Día de las Madres

Ser madre les da una posición especial a las mujeres en la sociedad.
10 de Mayo de 2018

Para conmemorar el Día de las Madres, se llevó a cabo un festejo con el personal administrativo y de servicios que labora en las diversas dependencias que conforman la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y de las unidades académicas aledañas.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, encabezó la ceremonia en la que reconoció la función que tienen las madres dentro y fuera de sus hogares, particularmente las cerca de 2 mil 400 que laboran en los tres campus universitarios de la Máxima Casa de Estudios. “Estoy convencido de que la madre es el centro de la actividad social y de las familias”.

Destacó la importancia de contar con este pilar, ya que una mamá es capaz de sacar adelante a sus hijos por sí misma. “Tenemos que reconocer que la educación se da principalmente a través de las madres quienes inculcan valores, hábitos y actitudes que permiten que nuestros hijos se conviertan en buenos ciudadanos”.

Remitió una frase que se le atribuye a Mahatma Gandhi: “Si educas a un hombre, educas a un individuo; si educas a una mujer, estás educando a una familia y un pueblo”. En ese sentido, el Rector mencionó que ser madre les da una posición especial a las mujeres en la sociedad.

Finalmente, agradeció el esfuerzo y las aportaciones que cada una de ellas le da la UABC, haciendo de esta Institución, una de las mejores del país. Al finalizar su discurso, el Rector saludó a las presentes y las felicitó personalmente.

El festejo fue amenizado musicalmente por el mariachi “Los viajeros”, grupo representativo de la Universidad; se sirvió un desayuno preparado para la ocasión; asimismo, se entregó un regalo a cada una de las homenajeadas.

El Rector estuvo acompañado de su esposa, la doctora María Antonia Miramontes Arteaga; el Secretario General, doctor Alfonso Vega López; así como coordinadores de áreas y jefes de departamentos de la Rectoría.

​​​​​​​FOTO: Armando Ruiz Velarde.