Pasar al contenido principal
Festival_Internacional_Cine_Cortometrajes_Proyecciones

Finaliza con éxito el Festival de Cine UABC

Se lanzó una convocatoria para la competencia internacional de cortometrajes en la que se inscribieron 649 cortos de 42 países.
Campus
Mexicali
16 de Noviembre de 2018

Con agenda completa de actividades se llevó a cabo el Festival Internacional de Cine UABC (FIC UABC) versión 2018, en donde alumnos, docentes, especialistas, directores y actores de cine, así como amantes del séptimo arte se congregaron en el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Artes para ser partícipes de esta gran fiesta.

Durante estos días se presentaron diversos foros de análisis cinematográficos, dos conferencias magistrales con el doctor Maximiliano Maza y el maestro Mario Luna, así como cuatro talleres con especialistas en técnicas de exposición, producción, análisis y planeación de proyectos, lenguaje cinematográfico y puesta en cámara y apoyo a cortometrajes a través de concursos nacionales.

Este Festival, además, lanzó su convocatoria para la competencia internacional de cortometrajes en la que se inscribieron 649 cortos de 42 países como: España, México, Argentina, Brasil, Colombia, Francia, Italia, Estados Unidos, Palestina, Corea del Sur, Filipinas, Finlandia, India, entre otros, siendo ganador el cortometraje titulado “La lucha”,  dirigido por Eddie Rubio bajo la producción del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C. de la Ciudad de México. Asimismo, se realizó el concurso “Cimarrón en corto”, donde alumnos de la UABC podían participar con un corto de ficción animación y documental no mayor a quince minutos, siendo ganador el alumno Rogelio Sánchez Toledo, llevándose un premio de diez mil pesos.

Resalta en esta edición, la presentación de cuatro proyecciones de gala en la que se tuvo la presencia de los directores y/o principales actores de las películas: Los años azules, (Actor: Juan Carlos Huguenin, Co-editor: Luis Briones), Oso Polar, Mente Revolver (Director: Alejandro Ramírez/ Actor: Hoze Meléndez) y Tres Días (Director: Julián Agudelo).

 

FOTO: Rosa Beltrán.

Ver más Notas