sofia macias 2

Fomentan la importancia de las finanzas en los niños

La escritora Sofía Macías promueve su proyecto “Tengo iniciativa”.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
6 de Abril de 2019

Sofía Macías, autora del exitoso libro “Pequeño cerdo capitalista”, presentó en la XX Feria Internacional del Libro de la UABC (XX FIL UABC 2019) el proyecto “Tengo iniciativa”, conformado por libros, juegos didácticos y metodología para desarrollar en los niños del nivel básico, capacidades en educación financiera, emprendimiento y habilidades sociales.

En su presentación, Macías explicó la dinámica que se utiliza para fomentar en los pequeños el conocimiento y entendimiento de los conceptos financieros, en las que se incluyen experiencias exitosas de emprendimiento por parte de otros niños, en las cuales, además de obtener ingresos económicos, se produce un beneficio social.

“Tengo iniciativa” se enfoca en que los pequeños se conozcan mejor a sí mismos, y desarrollen proyectos con un sentido de contribución a su comunidad, mediante una materia escolar.

Asimismo, señaló que este concepto se está adaptando cada vez más en las escuelas primarias e incluso, para el siguiente ciclo escolar, se proyecta impartirlo en idioma inglés en los planteles bilingües.

Fue editado por SM México, una empresa cultural y educativa, que promueve la literatura para niños y jóvenes, y está a la venta en la FIL UABC. Programa completo en: http://www.filuabc.mx/.

Imagen eliminada.

FOTOS: Armando Ruiz