Gana alumno cimarrón convocatoria Cultura Incluyente – BC

Impartirá un taller de fotografía a personas con discapacidad múltiple, Asperger y autismo
Claudia Carballo de Alba y Olivia Yaritza López Segoviano
13 de Octubre de 2020

Javier Eduardo Muñoz López, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes resultó ganador de la convocatoria Cultura Incluyente – BC, que organizó la Secretaría de Cultura del estado, donde obtuvo la beca de estímulos a creadores.

Esta convocatoria tiene el propósito de implementar políticas públicas que favorezcan la inclusión de personas con discapacidad múltiple, Asperger y autismo en prácticas artístico-culturales.

Como parte del reconocimiento, el alumno representará a Mexicali en el proyecto Cultura Incluyente – BC e impartirá, a través de la plataforma Zoom, un taller de fotografía en algún centro DIF o CAM a personas con discapacidad, donde pretende utilizar temas sencillos de comprender mediante los cuales buscará enseñar a los participantes a educar su ojo fotográfico.

“Me llena de orgullo y felicidad, representar a Mexicali, a mi facultad, a la Licenciatura en Artes Plásticas y a la UABC” con un proyecto que busca acercar la cultura a personas con alguna discapacidad, lo que forma parte de los valores cimarrones, ya que la universidad es una entidad incluyente.

Muñoz López es un apasionado de la fotografía y su gusto por este arte y la escritura, además del apoyo de sus maestros, fueron suficientes razones para participar en esta convocatoria. Además, es un joven que no se rinde fácilmente y cuando se propone una meta pone su esfuerzo y dedicación para conseguirla.

El estudiante describió su discurso fotográfico y plástico como algo que habla de su identidad cachanilla, además de su pasión por la fotografía, ya que esta congela el tiempo. “Soy fotógrafo documentalista, me gusta registrar mi entorno, mi tiempo que es el siglo XXI en Mexicali, especialmente en el Centro Histórico”

Cabe mencionar que el premio le será entregado el próximo 3 de diciembre, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.