Concurso_Altar de Muertos_Catrina_Día de Muertos

Gana FPIE primer y segundo lugar en Concurso de Catrinas y Altares

Se honró la memoria de la maestra Clara Elena Gallegos, quien fuera docente de la Facultad.
7 de Noviembre de 2018

El pasado 1 de noviembre estudiantes de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE) de sexto semestre de la Licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura, representaron a la Unidad Académica en el Concurso de Altares y Catrinas que organizó la Facultad de Artes Campus Mexicali, obteniendo como resultado el primer lugar en caracterización de la Catrina y un segundo lugar en altar de muertos.

En esta ocasión el altar fue dedicado a la maestra Clara Elena Gallegos quien fue docente de la FPIE a principios del año 2000, colocándose objetos que le pertenecían en vida, así como el resto de elementos que no pueden faltar.

El adorno y montaje estuvo organizado por la maestra Lydia Olguín Chávez en compañía de su grupo 602. La docente expresó que a través de este tipo de eventos se fomenta a seguir conservando nuestras tradiciones, así como la inculcación del amor por nuestra cultura que sus estudiantes algún día transmitirán a sus futuros alumnos.