XXIV_Concurso Nacional_Dibujo_Pintura_Infantil_Juvenil_Peraj_Adopta un Amigo

Ganan concurso nacional de dibujo participantes del programa Peraj

Son reconocidos en diversas categorías.
30 de Noviembre de 2017

Integrantes del programa Peraj Adopta un Amigo de la Facultad de Ciencias Humanas, resultaron ganadores en diversas categorías del XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017, el cual tuvo como temática principal la planificación familiar.

En la categoría “A”, de 6 a 9 años, los amigos del programa obtuvieron los primeros tres puestos; quedando en primer lugar, Carlos Adán Morales Minchez; en segundo, Shirel Tinoco Duarte; y en tercero, Julio Andrés Medina Ayala.

Alexander Yahir Arce Méndez y Elena Janaeth Cerezo López recibieron menciones honoríficas en la categoría “B”, de 10 a 12 años.

Los tutores Anahí Ostos Andrade y Marco Goretti Purnomo Mercado lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente en la categoría “E”, de 20 a 24 años.

Dicho concurso fue instituido en México en 1993 por El Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa, por sus siglas en inglés), en colaboración con el Consejo Nacional de Población (Conapo) y otras instituciones participantes con el propósito de que niñas, niños y jóvenes expresen sus ideas y pensamientos a través del dibujo.

Este tipo de actividades buscan generar una relación significativa y personalizada entre el tutor universitario y el niño para fortalecer su autoestima y habilidades sociales.

FOTO: Cortesía.