cultura uabc_cuarentena

Gran respuesta de la comunidad cimarrona a la convocatoria “Experiencias de cuarentena”

Se recibieron más de 600 proyectos, en su mayoría de alumnos de los tres campus de la UABC.
Campus
UABC
28 de Mayo de 2020

Hace algunas semanas la UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, extendió una invitación a toda la comunidad cimarrona para compartir experiencias de vida durante esta cuarentena por COVID-19, la cual tuvo una exitosa respuesta, tras haber alcanzado a 45,000 personas a través de redes sociodigitales. 

La convocatoria, que estuvo vigente del 27 de abril al 17 de mayo, invitó a estudiantes, trabajadores y egresados cimarrones a que compartieran su sentir al quedarse en casa por motivo de la contingencia sanitaria. 

La comunidad universitaria envió mensajes acerca de cómo han organizado sus actividades diarias, los aprendizajes y la forma de regresar a la cotidianidad tras la pandemia, algunos consejos para facilitar y mejorar la estancia en casa, así como reflexiones personales sobre la contingencia.

Se recibieron más de 600 proyectos, en su mayoría de alumnos de los tres campus de la UABC. Se recibieron 251 propuestas de obra gráfica; 123 videos; 117 textos; 96 series de fotografías y 19 animaciones. 

Los testimonios son publicados en la página oficial de Facebook CulturaUABC y posteriormente se realizará una selección para integrar una publicación que quede como memoria de esta singular etapa por la que actualmente se vive. 

 

Ver más Notas