Cine_expo_galeria

Homenajean al cine de horror con exposición de arte

Presentan 17 obras en diferentes técnicas artísticas.
Verónica Casián Márquez
Ensenada
12 de Marzo de 2019

Se llevó a cabo la Expo-Ilustración “Horror Movie Icons”, organizada por el maestro Gustavo Romero y el Colectivo “Se te Sube el Muerto”, en el Espacio Alternativo de lo Contemporáneo (EAC) de la  Facultad de Artes.

En esta muestra, artistas que formaron parte de la exposición, fueron diseñadores ilustradores que gustan del cine de terror, y a través de esta,  rinden un homenaje a este tipo de género de películas.

El profesor Romero cuenta con siete años de labor en la UABC y su especialidad son las artes plásticas en el área digital, en este sentido comentó que el objetivo de la exposición es difundir el trabajo de los artistas locales, sabiendo que existen buenas obras que están al nivel internacionales.

El académico universitario platicó que los trabajos de esta Expo variaron en su técnica desde, acuarela, tinta china, mix media, digital, lápices, acrílico, grafito con tinta, entre otros.

“Aunque la muestra está dirigida a quien gusta del cine de horror, también es interesante conocer el trabajo de artistas locales para quien tenga un gusto por la ilustración o la gráfica”, enfatizó el profesor de la Facultad de Artes.

Es importante mencionar que la Expo-Ilustración se conformó por la participación de 17 personas, mismas que presentaron su obra.

Asimismo, contó con la colaboración en la organización de los estudiantes Paloma Vallardo de segundo semestre y Christian Morales de sexto semestre, ambos de la Facultad de Artes.

Considera el profesor Romero la importancia en la difusión del trabajo de artistas egresados de la Facultad de Artes; así también de otras disciplinas como el diseño y la ilustración.

El profesor Romero invitó a la comunidad universitaria a visitar y disfrutar de las exposiciones, ya que siempre existen obras por mostrar con artistas locales, así como de las demás unidades académicas de la UABC.

La exposición podrá visitarse hasta el 28 de marzo, de 8:00 a 20:00 horas, en la galería del EAC de la Facultad de Artes.