Pasar al contenido principal
activismo digital 2

Imparten conferencia sobre activismo digital en FIL UABC

Buscan desarrollar las redes sociales virtuales como medios de lucha social
Campus
Mexicali
4 de Abril de 2019

Se presentó la conferencia “Activismo digital, cómo hacer agentes de cambio” en la XX Feria Internacional del Libro en la UABC (XX FIL UABC 2019), por la licenciada en Ciencias de la Comunicación Karolyna Pollorena.

El objetivo de la conferencia es que las personas tengan herramientas para poder defender sus causas, que puedan aprovechar las redes sociales para un beneficio social y lograr espacios incluyentes para comunidad LGBT.

“No creo que el activismo digital pueda suplantar al activismo presencial, sin embargo permite hacerlo más grande y por supuesto instantáneo, es una plataforma que le permite extenderse”, expusó Karolyna Pollorena.

Con cuatro años de experiencia en una ONG y siete años en activismo, Karolyna expresa su interés por ayudar a las comunidades LGBT a través de redes sociales, “formo parte de Itgetsbetter, que es una ONG que se dedica a inspirar y apoyar a la comunidad LGBT, principalmente joven”, señaló.

La comunicóloga al finalizar la conferencia expresó “el activismo de sillón no sirve, no basta con dar un like y dejar un comentario para apoyar una causa, se necesita poner las propuestas y ayuda en acción y con estas ONG es posible”.

activismo digital
FOTOS: Kitzia Elizabeth Flores Beltran
 

Ver más Notas