Pasar al contenido principal
iic museo_exposicion temporal

Inauguran exposición “La conquista del agua y del imaginario, Mexicali y Valle Imperial 1901-1916”

Se puede visitar en el aeropuerto internacional mexicalense
Campus
Mexicali
26 de Junio de 2019

La UABC, a través del Instituto de Investigaciones Culturales–Museo UABC (IIC Museo), en colaboración con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, inauguró en el Aeropuerto Internacional de Mexicali la exposición temporal “La conquista del agua y del imaginario, Mexicali y Valle Imperial 1901-1916”, del curador fotoperiodista Miguel Ángel Berumen.   

Con el objetivo de acercar la cultura e historia a los visitantes de Mexicali que pasan por el aeropuerto se presenta esta muestra museográfica que consta de 35 fotografías en blanco y negro que documentan los aspectos geográficos, etnográficos, tecnológicos y políticos del surgimiento de lo que se llamó el Egipto de América. La última gran conquista en la historia del oeste americano que paradójicamente incluyó una extensión muy grande del territorio mexicano que hoy ocupa el municipio de Mexicali. Es la historia de la conquista del agua y del imaginario colectivo en torno al desierto del Colorado.

“El tema del agua es un tema actual, que sigue preocupándonos como mexicalenses y mucho de esta problemática tiene un orígen y una raíz que puede encontrarse en estas paredes”, expresó el doctor Chistian Alonso Fernandez Huerta, director del IIC Museo. 

La exposición temporal fue inaugurada por la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali, quien junto al doctor Fernandez Huerta y el ingeniero Eduardo Contreras Mora, administrador del Aeropuerto Internacional de Mexicali, cortaron el tradicional listón para invitar a los presentes a recorrer y apreciar las fotografías que cuentan este interesante capítulo de nuestra historia. 

Ver más Notas