Pasar al contenido principal
exposicion_arte_tijuana

Inauguran exposición “Rutas”

UABC recibe exhibición de obras del programa “El arte en la industria” del maestro Raúl Anguiano.
Campus
Tijuana
1 de Marzo de 2019

Se inauguró una exposición con obras del maestro Raúl Anguiano, figura de renombre en la rama del arte en el país.

La Facultad de Artes de la UABC y Tijuana Innovadora, a través del programa Arte en la Industria, hicieron posible esta exposición en la sala Álvaro Blancarte de la Máxima Casa de Estudios.

A lo largo de los años, Tijuana se ha destacado por sus múltiples programas que contribuyen al arte en la región, y hoy en día “El Arte en la Industria” es un programa de Tijuana Innovadora que consiste en llevar intervenciones artísticas a escuelas, bibliotecas, centros de trabajo y salas de exposición, provocando así que el Arte sea accesible para todos los tijuanenses y para las personas que disfruten de estas actividades.

Desde el año 2012 el maestro Raúl Anguiano  ha sido el artista emblema del programa “El Arte en la Industria” de Tijuana Innovadora y la UABC abre un espacio para la exhibición de su colección “Rutas”.

Alrededor de 58 piezas son las que están albergadas en la sala, cada una con distintas técnicas: litografía, grabado, dibujo directo y bocetos. Se destaca que algunas de estas piezas son reproducciones de una técnica utilizada en la década de los 90´s llamada Giclée, que consiste en conseguir una toma para después imprimirla en papel fino.

Dichas obras son caracterizadas principalmente por distinguirse desde la perspectiva clásica, pero a su vez se cuenta con reproducciones digitales de alta calidad. Tales elementos pueden ser identificados por los propios estudiantes de la facultad por su similitud a temas relacionados a lo largo de sus estudios en UABC.

A la inauguración asistió la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora de la UABC Campus Tijuana: maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Arte; licenciada Haydé Zavala Leyva, la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura; licenciada Claudia García Villa, Subdirectora de la Facultad de Artes del Campus Tijuana; ingeniero Eduardo Gurría Treviño, Coordinador del programa “Arte en la Industria” de Tijuana Innovadora; maestro Jhosell Rosell Castro, Coordinador de la Licenciatura en Artes Plásticas.

Asimismo, se contó con la presencia de Nancy Ávila y Noé Gonzales, salvaguardas de la colección presentada y equipo al frente de los colaboradores del programa Arte en la Industria, y del equipo responsable de la curaduría de Arte a cargo del arquitecto Juan Manuel Aguilar Freeman y el licenciado Manuel Ramírez Gonzales .

Se invita a la comunidad Cimarrona a presenciar esta exhibición, la cual estará disponible durante las siguientes dos semanas en UABC Campus Tijuana.

 

exhibicion_arte_obras

 

Fotos: Julio César Félix Martínez

Video relacionado

Exposición de Arte “Rutas”

Ver más Notas