iic museo_cultura china_exposición

Inauguran la Sala de Exposiciones Temporales en el Bosque y Zoológico de la Ciudad

Podrá visitarse hasta el 31 de mayo
13 de Febrero de 2020

Se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Historia Natural en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, en donde se presentó la primera muestra “Del río Amarillo al río Colorado y la cultura china” por parte de la Asociación China de Mexicali y el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo UABC (IIC-Museo UABC).

Esta muestra museográfica cuenta con una serie de imágenes autoría de la fotógrafa Odette Barajas, así como distintas piezas que forman parte de la cultura china.

José Geovany López Rodríguez, director del Bosque y Zoológico de la Ciudad manifestó que como parte de las remodelaciones que se están haciendo se abrirán las puertas a este nuevo espacio, donde se espera tener una muestra artística diferente cada dos meses, así como también, aseguró que se estará equipado el lugar con aparatos de refrigeración para brindar una mejor estancia a los visitantes.

El doctor Christian Fernández Huerta, director del IIC-Museo UABC, comentó que está en total disposición de seguir realizando este tipo de proyectos en beneficio de la comunidad, puesto que se encuentra “dentro de las actividades que hace la universidad como parte de la extensión y divulgación del arte, la ciencia y la cultura”.

El evento contó también con la presencia de Arturo España Rovira, presidente del Patronato de Bosque y Zoológico de la Ciudad; el doctor Luis Javier Garavito Elías, coordinador de Directores del Gobierno Municipal; la regidora Janeth Tapia; Salvador Tabanico Escalera y la familia Dragón Chuan Fa.

La exposición se mantendrá en exhibición hasta el 31 de mayo.

Foto: Natalia Rojas