Círculo_Lectura_Literatura

Inicia círculo de lectura de la Biblioteca Central en Campus Tijuana

Constará de 24 sesiones, los viernes de 15:00 a 17:00 horas.
12 de Marzo de 2018

Como cada semestre desde el 2013-1,  a través de la Coordinación de la Biblioteca Central del Campus Tijuana se lleva a cabo el Círculo de Lectura en su edición número 12.

“El objetivo principal es que alumnos encuentren un nexo con la literatura, con su vida común y con su carrera, es decir que tomen la literatura y la hagan parte de su ámbito académico, profesional y personal”, señaló Miguel Alberto Ochoa García, estudiante de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana, quien coordina  las sesiones del círculo de lectura.

Este espacio representa un grupo de discusión sobre textos literarios, especializado en  géneros de poesía, narrativa y prosa, que funciona como plataforma para que las personas que  tengan el gusto por la lectura y escritura interaccionen e intercambien ideas y puntos de vista.

Además de las lecturas definidas se abordarán textos individuales, relacionados con la actualidad, contexto inmediato de lo que sucede en el país y en la localidad, así como textos de cultura pop como imágenes o videos que transiten en internet.

El círculo de lectura constará este semestre son 24  sesiones, los viernes de 15:00 a 17:00 horas en el segundo piso de la  Biblioteca Central.