XXII_Festival Universitario_Teatro

Inicia el XXII Festival Universitario de Teatro

Finalizará el 18 de mayo.
15 de Mayo de 2018

La UABC, a través de la Facultad de Artes, llevó a cabo la inauguración del vigésimo segundo Festival Universitario de Teatro (FUT).

Este Festival surgió en 1996 con el objetivo de promover y difundir la actividad teatral entre la comunidad universitaria. Se presentan obras de grupos provenientes de diversas ciudades del país. Fomenta el interés y aprecio de la comunidad en general por el teatro en sus diversos géneros, propicia el intercambio cultural, alienta el trabajo de los grupos locales y contribuye a la difusión de su obra.

El maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes y Fundador del FUT, hizo la declaratoria inaugural, donde mencionó el crecimiento de este Festival con ya 22 años de trayectoria. Asimismo, agradeció a colaboradores, alumnos y organizadores del evento.

“Se busca enriquecer la experiencia de nuestros alumnos que año con año nos acompañan, y sin el apoyo de nuestra Universidad y de nuestro Rector no podríamos tener este nivel de teatro”, añadió.

La programación inició con la obra de teatro “DeSazón” por la Compañía Nacional de Teatro, que por sexto año consecutivo realiza la presentación inaugural. Son ocho obras las que forman la cartelera del Festival que finalizará el 18 de mayo y que se presentan en el Teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia”.

Se contó con la presencia de Esmeralda Ceballos, Directora Administrativa del Festival, y Jorge Folgueira, Director Artístico.

Para consultar el programa de actividades se puede consultar la siguiente página Web: https://www.facebook.com/festivaluniversitariodeteatro/