documentales_artes_cine

Inicia nueva temporada de cine en Artes

Presentan diversas propuestas cinematográficas
Claudia Carballo de Alba
23 de Agosto de 2019

En este semestre 2019-2, la Facultad de Artes inició de nuevo la actividad del cineclub para toda la comunidad, tanto universitaria como general. Esta actividad comenzó en octubre de 2011 como una iniciativa para acercar al público a otras propuestas cinematográficas, proyectos audiovisuales con temáticas interesantes, cine de autor o de propuestas atrevidas.

La programación de este cineclub comenzó con la muestra de RAED (Red Alternativa de Exhibición de Documentales), los lunes del 12 de agosto al 30 de septiembre a las 16:00 horas.

Además, se tendrá la gira Ambulante Presenta, donde se exhibirá una serie de documentales con temáticas como: identidad, zapatismo, violencia, justicia, adultos mayores, libertad de expresión, entre otros. Estos documentales se presentarán los miércoles del 21 de agosto al 20 de noviembre a las 18:00 horas.

Cineclub será sede también de DoctubreMx y Red Doctubre con la proyección de cortometrajes seleccionados por los directores de cine Robert Rodríguez y Oliver Stone.

Las funciones del Cineclub se llevarán a cabo en la sala de cine del edificio A de la Facultad de Artes en la Unidad Mexicali II y serán de entrada libre.

Para mayor información sobre las funciones y ciclos pueden consultar la información en Facebook CineClub UABC o enviar un correo a rosa.beltran@uabc.edu.mx.