Apertura de la convocatoria del MIWC

Invitan a participar en el concurso México International Wine Competition que organiza la UABC

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de abril del presente año
Karla Riviera Liera
Ensenada
21 de Enero de 2023

Con el propósito de invitar a casas vinícolas y productores de vinos nacionales e internacionales a que registren sus etiquetas, anuncian la apertura de la convocatoria del concurso Mexico International Wine Competition 2023, evento que organiza la UABC, a través de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG).

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, señaló que cada año la UABC refrenda su compromiso con el sector vitivinícola y con la comunidad al realizar este importante evento con el que se promueve la cultura del vino, además de complementarlo con el desarrollo de actividades académicas y científicas.

“Este concurso tiene ya una larga historia, ha ido afinándose y ha ido mejorando a través de los años y esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto, por un lado por la Universidad con el respaldo y apoyo del sector vitivinícola de la región, pero también con las casas participantes en este concurso, pues muestran la confianza que se ha ido ganado, gracias a que se ha ido haciendo bien y se ha ido mejorando a través del tiempo”, indicó.

Por su parte, el maestro Alejandro Jiménez Hernández, director de la FEG, comentó que el concurso de vinos se realizará el 13 y 14 de junio, y la convocatoria se encontrará abierta hasta el 30 de abril, por lo que hizo una extensa invitación a todas las casas vinícolas y productores a que registren sus vinos y participen.

“Como cada año contaremos con la presencia de jueces nacionales e internacionales y este 2023 no será la excepción. Se conformará también una comisión de vigilancia, que estará integrada por miembros del sector vitivinícola para compartirles cómo se realizan las actividades al interior de este concurso, dando fe y apoyando las políticas de transparencia de nuestra institución”. Agregó que mediante el comité de vigilancia se va constatar también el cumplimiento del reglamento de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Por otra parte, mencionó que el Coloquio Internacional de del Vino se realizará el 30 y 31 de mayo, y previo a los eventos, se harán diferentes actividades con el propósito de celebrar en esta edición la historia y el patrimonio cultural del vino en México y Baja California.

Los representantes de los organismos del sector vitivinícola Mauricio Cantú Barajas, presidente del Comité Provino de Baja California y Cosme Acuña Amaya, secretario del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, coincidieron en promover con sus agremiados el concurso de vinos que organiza la UABC, además de destacar que es muy importante el trabajo colaborativo y la participación del sector vitivinícola, sobre todo para lograr el éxito de manera conjunta y con mayor  notoriedad a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el doctor Víctor Torre Alegre, juez técnico del MIWC, habló sobre el desarrollo que ha tenido el concurso desde su creación hasta la actualidad y la relevancia que ha alcanzado el ahora Mexico Internacional Wine Competition a lo largo de los años, destacando que es uno de los mejores concursos de vino en México.

Las casas vinícolas interesadas en participar en el concurso Mexico International Wine Competition 2023 pueden inscribirse en el formato que se encuentra en la página web del concurso en: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/ y para obtener mayores informes podrán enviar un correo a: miwc@uabc.edu.mx, o bien enviar un Whatsapp al 6461085804.