Invitan a participar en la convocatoria AbrazARTE

Expondrán las piezas de arte a personal del Hospital General de Mexicali

29 de Junio de 2020

AbrazARTE es una convocatoria impulsada por el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo UABC (IIC-Museo), en alianza con la Facultad de Ciencia Humanas del Campus Mexicali, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada, algunos colectivos y grupos artísticos con el fin de “dar algo a quienes están haciendo mucho por nosotros actualmente, que son, todo el personal médico, enfermeras, personal administrativo y de mantenimiento, todos los que laboran en el sistema de salud y particularmente en el Hospital General de Mexicali, el hospital COVID-19”, explicó Christian Alonso Fernández Huerta, director del IIC-Museo.

Mediante la convocatoria se invita a la gente que tenga algún talento artístico y que quiera compartir su trabajo, a que realice cualquier pieza artística en foto o video en algún formato digital para exponerlo al personal médico.

La estrategia plantea presentar el trabajo en una sala o anexo del hospital y transmitirlo de forma virtual, para seguir respetando la sana distancia. El espacio está siendo preparado por las organizaciones de sociedad civil como sitio descanso y de recreo para el personal de salud.

La idea es que ellos puedan verlos durante sus descansos de las jornadas de trabajo. “Lamentablemente el tema del COVID-19 no se va acabar en los próximos meses, es algo que vamos a tener que liderar en los próximos años posiblemente”, dijo el director del IIC-MUSEO.

Las fechas en las que pueden enviar los trabajos estarán abiertas todo el mes de junio y una segunda vuelta en el mes de agosto.

Para obtener más información acerca de AbrazARTE puede acceder a las redes sociales del Instituto de Investigaciones Culturales IIC-Museo UABC; en Twitter comunicarse directamente a la página en el apartado de contacto; o por correo electrónico a la dirección: comunicacion.iicmuse@uabc.edu.mx

bases_abrazarte