bachata_vida saludable_personal uabc

Invitan a personal universitario a practicar ritmos latinos en Campus Tijuana

Cimarrón campeón de bachata impartirá curso durante semestre 2019-2

5 de Septiembre de 2019

Como parte del programa Estilos de Vida Saludable de la Vicerrectoría Campus Tijuana, darán inicio las sesiones de ritmos latinos, clases de baile gratuitas dirigidas al personal universitario en donde se promueven la actividad física, la sana convivencia y la responsabilidad social universitaria.

Este curso estará a cargo de Ramiro Abraham Jiménez Guardado, estudiante de cuarto semestre de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes, quien cuenta con amplia experiencia como bailarín y coreógrafo de salsa y bachata, además de primeros lugares en diversos certámenes de danza, entre los que destaca el primer lugar de equipos de bachata en el concurso 2016 de la Confederación Interamericana para Profesionales de la Danza.

Para dar inicio con las sesiones e invitar al personal administrativo del Campus se impartió una clase muestra de bachata, a la que acudieron más de 25 empleados interesados. En esta sesión se contó con la presencia de la vicerrectora del Campus Tijuana, maestra Edith Montiel Ayala, quien exhortó a los asistentes a “aprovechar la oportunidad que brinda esta iniciativa, que es una colaboración entre el Departamento de Recursos Humanos y la Facultad de Deportes“.

Cabe destacar que esta es la primera vez que se incorpora el baile a las disciplinas que el programa Estilos de Vida Saludable, ya que en semestres anteriores se han impartido clases de yoga, jornadas de senderismo, activación física regulada y activación física de playa.

Las sesiones tendrán una duración de 1 hora 45 minutos aproximadamente y se realizarán los lunes y miércoles a las 18:15 horas en el salón de canto de la Unidad Otay, a un costado de las oficinas del SETU. Aún se encuentra abierta la convocatoria. Para mayores informes contactar al responsable de capacitación al correo ramos.galindo@uabc.edu.mx

Foto: Julio Félix