La ciencia y la cerveza van de la mano con el Pint of Science 2026
Un encuentro para divulgar la ciencia en compañía de una buena bebida fue lo que se vivió en distintos bares de Mexicali, Tijuana y Tecate del 18 al 20 de mayo con el festival Pint of Science, una celebración que reunió a especialistas de diversas disciplinas e instituciones para compartir con el público experiencias, situaciones y retos en torno a la ciencia.
Gracias a la colaboración con la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia de la UABC, un total de 280 personas pudieron disfrutar de esta edición del Pint of Science.
En Mexicali, entusiastas de la ciencia y la cerveza artesanal se reunieron en Amante Brew, Fauna Tasting Room y Cervecería Urbana para aprender más sobre robótica educativa, ingeniería aeroespacial, contaminación ambiental, entre otros temas.
Mamut Cervecería fue la sede de Pint of Science en Tijuana, donde el público se reunió para degustar cerveza artesanal y conocer más sobre inteligencia artificial, descolonización y paisajes sonoros de la región.
En Tecate, la fiesta tuvo lugar en Misoho Sushi. Las y los asistentes conversaron con los expositores acerca de fuentes alternas de energía, mujeres en la ingeniería, virus que afectan la mente, y cultura mexicana.
La siguiente edición de este festival ya está confirmada para los días 11 y 12 de mayo del 2027, año en el que el Pint of Science seguirá llevando la ciencia a nuevos espacios y nuevas conversaciones.