Pasar al contenido principal
postales navideñas_campus mexicali

Llega la Navidad a Vicerrectoría Campus Mexicali

Durante dos horas, más de 60 artistas cimarrones demostraron su calidad vocal, musical y dancística.
Campus
Mexicali
17 de Diciembre de 2019

Más de mil personas disfrutaron de Postales Navideñas, gran espectáculo navideño presentado en el Jardín Cultural de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), ofrece la Coordinación General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, a través del Programa de Extensión Presencia Cultural UABC. 

Durante dos horas, más de 60 artistas cimarrones demostraron su calidad vocal, musical y dancística al presentar música sacra navideña, villancicos y una suite de la obra El Cascanueces. Las interpretaciones pudieron ser apreciadas por los vecinos que habitan en los fraccionamientos contiguos a la Vicerrectoría, gracias al excelente sistema de sonido.

Abrió el espectáculo el coro Baja Carolers, ensamble vocal que interpreta villancicos navideños en su idioma original, cuyo director es el maestro Fernando Francisco Núñez Martínez. Contaron con la participación de los cantantes Ivanna Valadez y Dante Buzo.

Posteriormente se presentó la Orquesta de Cámara de Ensenada, la cual tiene más de 20 años de formación y está integrada por egresados y maestros de la Licenciatura en Música de la Facultad de Artes de la UABC. La dirección estuvo a cargo del doctor Álvaro Díaz Rodríguez, quien actualmente se desempeña como docente y coordinador de Posgrado e Investigación de esta misma unidad académica. Una de las obras que fueron interpretadas fue Oratorio de Navidad del compositor francés Camille Saint Saëns.

El cierre del evento estuvo a cargo de los alumnos de la Licenciatura en Danza de la Facultad de Artes, quienes presentaron una suite de la obra El Cascanueces, con una propuesta diferente e inesperada, montada con afecto y humor, con la intención de dialogar entre lenguajes clásicos, contemporáneos y urbanos. La coreografía estuvo a cargo de la maestra Liset Marrero Coto, quien es la coordinadora de este programa educativo que ofrece la UABC.

Además del espectáculo, se contó con la venta de artículos diversos con vendedores locales, quienes se unieron a esta fiesta universitaria a la que asisten personas de todas las edades.

El Jardín Cultural es un esfuerzo que realiza la UABC con la finalidad de extender a la sociedad en general los beneficios de las artes y la cultura, cumpliendo así con la responsabilidad social que le corresponde como institución de educación superior. 

Foto: Armando Ruíz

Ver más Notas