Pasar al contenido principal
Milo_Gato Malo_Taller_FIL UABC 2018

Milo, el gato malo

La importancia de tener el hábito de la higiene dental
Campus
Mexicali
17 de Marzo de 2018

Para enseñar a los niños de tener el hábito de la higiene dental y los problemas que esto puede causar si se descuida, se presentó el cuento “Milo, el gato malo” de los autores Sergio De Girogi y Poly Bernatene en la XIX Feria Internacional de Libro de la UABC en el área de talleres infantiles para niños en edad de educación primaria.

El cuento trata sobre un gato que llevaba una vida de mal humor, lo cual causaba que quienes le rodean teman de él. No fue hasta que visitó un dentista que se dio cuenta que la razón de su mal carácter era que su dentadura estaba dañada por la mala higiene que este tenía.

Los talleristas comentaron que el propósito de estas actividades es fomentar y motivar a los niños la lectura y que involucren a sus padres en este hábito. Al finalizar del cuento se les puso a realizar manualidades, entre ellas recortar máscaras con la cara de Milo.

Alumnos de la UABC han presentado talleres a miles de niños, muchos de ellos acompañados por sus padres desde el día de inicio de la FIL.

Para conocer el programa completo de cuenta cuentos y otros más de la FIL UABC ingresar a: http://www.filuabc.mx/

Galería relacionada

Milo, el gato malo

Ver más Notas