Exposición_Animales_Baja California_Curso_Creaciones Artísticas_Materiales_Reciclados_Cuerpo Académico_Imagen_Creación

Muestran exposición “Animales de Baja California” en Facultad de Artes

Participan jóvenes de Cahova.
30 de Noviembre de 2017

La Facultad de Artes efectuó la exposición “Animales de Baja California”, la cual es resultado del curso “Creaciones Artísticas con Materiales Reciclados” que el Cuerpo Académico Imagen y Creación realizó con la Casa Hogar para Varones (Cahova) con el fin de fomentar la expresión individual, responsabilidad y creatividad como parte importante del desarrollo integral de los jóvenes.

El maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Unidad Académica, inauguró la exposición e indicó que es de suma importancia que un Cuerpo Académico (CA) este dando resultados tangibles, ya que se conforma para hacer trabajos de investigación sobre un área pertinente.

Felicitó al CA por derivar productos interesantes de la labor que desarrollan y en la que participan once jóvenes de Cahova. Destacó que los convenios que genera la Facultad con otras instituciones sirven para mostrar la presencia y buena imagen con la que cuenta la UABC.

“Gracias a que hay una Facultad de Artes, deja de ser hobby para ser una profesión, somos y formamos profesionales de las Artes”, comentó.

Asimismo, agregó que los convenios con instituciones son los que hacen que estas actividades sean indispensables para el desarrollo social de una comunidad.

La maestra Martha Patricia Medellín, Coordinadora del programa académico de Artes Plásticas, invitó a los jóvenes a mirar el vínculo que se está construyendo entre diferentes instituciones. De igual manera, aseguró que se están impartiendo cursos a través de la maestra Maricarmen Arroyo por medio de un programa de servicio social en el que se trabaja con la Casa Hogar.

Por su parte, la licenciada Daniela Rojas, Coordinadora General de Cahova, en representación de la Directora, licenciada Georgina Monte, agradeció a la UABC por estar al pendiente de los niños de la Institución, ya que considera ha sido de mucha importancia que parte del personal docente y estudiantil estuvieran trabajando con los chicos porque han creado una gran confianza en ellos.