Pasar al contenido principal
Biblioteca Humana_ESAM_FIL UABC 2018

No todas las historias están escritas en papel

Adultos mayores se convierten en bibliotecas humanas.
Campus
Mexicali
16 de Marzo de 2018

La XIX Feria Internacional del Libro de la UABC (FIL UABC) ofrece diversas actividades culturales, literarias, y recreativas. Entre ellas se encuentra programa de Educación Sustentable para Adultos Mayores (ESAM) que presentó la actividad llamada Biblioteca Humana, en el área de adultos mayores 55 y más.

Grisel Corral, Coordinadora del Programa ESAM, comentó que esta actividad se encamina al trabajo con adultos mayores, adolescentes, niños y en general personas que deseen acercarse.

Una biblioteca humana consiste en experiencias de vida contadas por un adulto mayor con el fin de llevar a cabo la reflexión con las enseñanzas que estas traen consigo. La Coordinadora agregó que han atendido a cientos de personas desde el inicio de la FIL UABC y que esta, y más actividades dentro del programa se llevarán a cabo hasta el día de culminación.

El propósito de las actividades que el programa ofrece es fomentar que haya inclusión entre adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Se han realizado clases de yoga por las mañanas; mientras que por las noches se han efectuado cafés literarios.

ESAM ofrece al adulto mayor herramientas que le permitan seguir desarrollando al máximo sus potencialidades físicas, cognitivas y sociales.

Para conocer el programa completo de la FIL UABC, se puede ingresar a: http://www.filuabc.mx/.

Ver más Notas