Noche inolvidable en el Teatro Universitario

Cronomáticas concluye presentaciones en Mexicali
Es un espectáculo único y memorable
Cultura UABC
9 de Diciembre de 2022

Vibrante velada se vivió recientemente en el Teatro Universitario con la presentación de Cronomáticas: concierto multidisciplinar: música y pintura, donde sobre el escenario, los artistas presentaron una maravillosa fusión de ritmos, uniendo música, voz, pintura y baile para crear un espectáculo único. El concierto mantuvo cautivado el oído y la mirada del público durante todo el evento.

Ana Beltrán Porcar, a cargo de la pintura; Alberto Heredia Mayoral, de percusiones y electrónica; Gizelxanath Rodríguez, de cuerdas y voz, y Ben Barson, de alientos y madera, compartieron con la audiencia la sensación de vitalidad y energía al crear en conjunto una experiencia multiartística.

Al igual que en Mexicali, Cronomáticas fue presentado de manera gratuita en Ensenada y Tijuana gracias a la UABC por medio de las actividades realizadas por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

La UABC invita a toda la comunidad bajacaliforniana a seguir la página de Facebook de Cultura UABC y la página web https://cultura.uabc.mx.

Foto: Cultura UABC

Se presenta Cronomáticas en Campus Tijuana

Realizan concierto multisensorial
Victoria Carolina Ortega Contreras
2 de Diciembre de 2022

La UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, presentó Cronomáticas Concierto Multidisciplinar: Música y Pintura, propuesta que se adentra en todos los sentidos con los colores y dinámicas de Ana Beltrán al son de patrones polirítmicos de Alberto Heredia, la voz melódica y cautivadora de Gizelxanath Rodríguez y la profunda sonoridad del saxofonista Ben Barson.

La cita fue en el teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia y se vivió una experiencia sensorial uniendo música y pintura mediante una narrativa histórica, mostrando conceptos sobre las raíces que nos unen.

El propósito fue lograr la conexión y empatía del público con distintos sentimientos. Esto, mientras la artista formaba pinceladas al compás de los músicos, logrando así, una armonía entre ritmos, sonidos y colores.