catas

Ofrecerán catas y conferencias sobre vino

Se llevará a cabo el VIII Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Ensenada
14 de Mayo de 2019

En el marco del XXVII Concurso Internacional “Ensenada Tierra del Vino” que realizará la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) del Campus Ensenada, se llevará a cabo el VIII Coloquio del Vino, Cultura, Ciencia y Economía.

Los días 17 y 18 de mayo se ofrecerán catas educativas especiales en las que se contará con la presencia de la sommelier Pilar Meré, presidenta de la Asociación de Sommelier de México; del ingeniero Luis Fernando Otero, presidente de la Academia Mexicana del Vino; de la sommelier Piedad Fernández, directora de la Escuela Internacional de Sommelier de Badajoz, España, así como del enólogo Pedro Mendivil de Viña Liceaga. Estas catas tendrán un costo de recuperación de 350 pesos.

También se tendrán las catas educativas “Catando en la obscuridad” y “Simulacro del concurso del vino” impartidas por la enóloga Laura Zamora de Casa Zamora y el doctor Rodrigo Alonso Villegas de la EEG, respectivamente, cuyo costo de recuperación será de 100 pesos.

Las conferencias que se impartirán el día 17 de mayo son: “Marketing en redes sociales” por el contador Víctor Alejandro López Martínez; “Neuromarketing del vino” del doctor Rafael Iñigo Pavlovich; “Exportación de vinos de Baja California hacia mercados globales” por el licenciado Jaime Palafox Granados, presidente del Consejo Estatal de Productores de Vid de Baja California, y “Criterios para la elaboración de carta de vinos” por la sommelier Piedad Fernández.

Para el 18 de mayo se presentarán las conferencias: “La historia de la vid y el vino en la península de Baja California” por Camilo Magoni de Casa Migoni; “Variedades, patrones y clones de vid de California” por Sebastián  Traviesa, gerente de Sunridge; “El uso de levadura láctica para reducir alcohol y bajar el PH en mosto” por Federico Tondini de la empresa AEB; “Relaciones públicas en empresas vitivinícolas” por Keiko Nishikawa de Bodegas Santo Tomás; “Paraderos turísticos en España” por José Valdearcos, director de A&B en el Parador y Hostería de Alcalá de Henares, España, y por último “Enoturismo en Baja California” por la doctora Nora Leticia Bringas Rábago del Colegio de la Frontera Norte.

Las conferencias son gratuitas y se impartirán de las 9:00 a las 14:00 horas en la sala audiovisual del Departamento de Información Académica de la UABC, ubicada en la carretera transpeninsular Ensenada-Tijuana no. 3917, colonia Playitas en Ensenada, Baja California.

Quienes deseen registrarse a las catas y conferencias deberán escribir al correo electrónico: rodrigo.alonso@uabc.edu.mx. Para conocer el programa completo del VIII Coloquio, ingresar a: https://concursodelvino.ens.uabc.mx/

Imagen eliminada.

FOTOS: Archivo