Participa Coro del CEM de la Facultad de Artes en festival de coros

Interpreta Perfume de gardenia
UABC
4 de Junio de 2020

El Coro del Centro de Estudios Musicales (CEM) de la Facultad de Artes participa en el IV Festival de Coros en Costa Rica con un video donde interpreta Perfume de gardenia, de la autoría de Rafael Hernández y con el arreglo de José Luis Blasco. La grabación se compartió en las redes sociales del festival y de la unidad académica con el fin de mostrar el talento de los cimarrones que trasciende aun en los tiempos de emergencia sanitaria.

El coro es dirigido por el maestro Juan Carlos Villanueva y está integrado por alumnos de canto e instrumentistas del propedéutico del CEM. Además, fue parte del repertorio del ensamble que en abril de 2019 se presentó en el 1er. Encuentro Coral en Tepexco, Puebla, y realizó gira por Jalisco.

Actualmente, el coro prepara la ópera para niños La idea de Gustav Holst, junto con la Orquesta del CEM, para presentarse en el marco del 5to. Festival Internacional Bel Canto Entre Piedras, por celebrarse en Ensenada una vez que las condiciones sanitarias y las autoridades lo permitan.

Los ensayos se llevan a cabo a través de medios digitales, enfocándose en el análisis de textos y la memorización de la ópera. De esta forma, la UABC continua con la tarea de extensión de la cultura entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Si deseas ver el video con la interpretación de Perfume de gardenia del coro visita la página: https://web.facebook.com/100008391756554/videos/2632905863665780