Festival_Internacional_Cine_Río Colorado

Participa Facultad de Artes en Festival Internacional de Cine San Luis Río Colorado

Se presentaron trabajos audiovisuales locales, nacionales e internacionales.
10 de Septiembre de 2018

Se llevó con éxito la primera edición del Festival Internacional de Cine Río Colorado una Co-Producción por parte de la Asociación Nacional de Artes Cinematográficas y el Festival Internacional de Cine UABC (Facultad de Artes).

Al evento se dieron cita más de 200 alumnos y público en general. Fue inaugurado por el Director del Festival, Amós Navarro; y como vinculación entre ambos festivales la Coordinadora de Investigación y Posgrado de la Facultad de Artes y Directora del Festival Internacional del Cine, maestra Cristina Conde.

En el programa estuvieron presentes invitados especiales como Herman y Wenzel Neudert, impartiendo un foro de dialogo “Visuales en Sonora”; donde se presentó gran parte de su trabajo audiovisual, posteriormente presentó las conferencias “Bergman y la economía del lenguaje”, por Rubén García; y “La experiencia Cinematográfica”, por Julián Bastidas.

Se contó con un Jurado Oficial compuesto por Yeraldin Balcázar, Ilse Lorena Santana, Rogelio Sanchez, Julián Bastidas y Ángel Cuevas; quienes dieron resultados de los films ganadores en competencia Internacional, Nacional y Sonorense a los cortometrajes: “Merma”, “Build Ramps No Walls” y Las Rancheras.

Cabe destacar que este ha sido el primer evento con éxito en presentar cortometrajes en competencia internacional en la ciudad vecina de San Luis Río Colorado; el cual se pretende llevar a cabo año con año en la localidad, buscando mantener esa vinculación de colaboración con UABC.