danza maratón

Participa Taller de Danza Folklórica en primer maratón

Presentan cuatro piezas de baile calabaceado
9 de Septiembre de 2019

Alumnos y egresados de UABC que integran el Taller de Danza Folklórica de la Facultad de Artes participaron en el 1er. Maratón de Danza Folklórica organizado por el Centro Cultural Izcalli de Mexicali.

Participaron más de quince agrupaciones de diversas partes de Baja California, donde compartieron el escenario del Teatro del IMSS y deleitaron al público con danzas representativas del folklor nacional, en especial, de nuestra región, con el fin de seguir preservando la identidad nacional y nuestras costumbres.

El taller de danza, dirigido por los maestros Ricardo Higuera, Miguel Hernández y Raúl Valdovinos del área de danza folklórica, presentó un montaje escénico que integra cuatro piezas de baile calabaceado de un corte tradicional, que alude a la forma en que el popular baile era interpretado por los habitantes de esta región a principios de los 90´s.