Participan alumnos de la FCH en reto DOCS

Realizarán cortometraje para rally documental
8 de Octubre de 2020

Estudiantes de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) producirán un cortometraje para competir en el reto DOCS, en conmemoración del quinceavo aniversario del Festival de Cine Documental DOCSMX.

DOCSMX es la principal productora de documentales del país, cuenta con más de 300 cortometrajes, algunos de ellos han recibido importantes premios como el Ariel a Mejor Cortometraje Documental y dos nominaciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en México.

Para celebrar su quinceavo aniversario lanzaron la convocatoria a la comunidad estudiantil, realizadores y cineastas mexicanos mayores de edad a participar en el rally, el cual consiste en una serie de talleres en línea y finalizará con la creación por parte de los participantes de un cortometraje documental.

Estos cortometrajes serán calificados por el público y por un jurado integrado por cineastas, productores y académicos reconocidos por su trayectoria profesional; a los equipos ganadores se les otorgarán los galardones del premio del jurado y del público.

Los alumnos participantes son Martin Ochoa, Paula Vizcaíno y Laila Romo. El tema del documental será publicado el 9 de octubre y los participantes tendrán un total de 100 horas para realizarlo. La premiación se llevará a cabo del 16 al 23 de octubre.