Plantas_Nativas_Comestibles_Baja California_FIL UABC 2018

Plantas nativas comestibles de Baja California

Muestran proceso para germinar plantas comestibles a partir de otra sin necesidad de semillas.
Por
Michelt Rodríguez Barragán
Campus
Mexicali
16 de Marzo de 2018

La maestra Esperanza Álvarez impartió el taller “Plantas comestibles de Baja California” en la  Feria Internacional del Libro de la UABC, donde tomaba de distintas plantas algunas de sus ramas y las hacía germinar dentro de un vaso con ayuda de hormonas para su crecimiento.

La maestra indicó la manera correcta del procedimiento, desde cortar una hoja, hasta plantarla en nueva tierra. Las personas que tomaron el taller mostraron gran interés por algunas de estas plantas.

Destacó que  no siempre es necesaria una semilla,  a partir de un buen corte de la planta y hormonas para su crecimiento, se puede lograr una buena germinación.

Se trabajó en el taller con: salvia blanca, que es una de las principales plantas medicinales más importantes de la región; romerillo, que es un arbusto que crece en los matorrales costeros, chaparrales y comunidades con poca humedad, así como con las suculentas que son aquellas en las que algún órgano o parte se ha modificado y permite el almacenamiento de agua en grandes cantidades.

Ver más Notas