jardín cultural_mexicali_rock

Presenta Cultura UABC Noche de Bienvenida

Reinician las actividades del Jardín Cultural
21 de Febrero de 2020

Con motivo de dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, la Coordinación General de la Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, a través de Cultura UABC, organizó el Jardín Cultural, donde se vivió una noche llena de energía con música rock, además los cimarrones y la comunidad en general convivieron y disfrutaron del tianguis cultural, alimentos y bebidas.

El Jardín Cultural es ya una tradición y se ha consolidado como un punto de convivencia de la comunidad universitaria, convirtiéndose en un espacio de promoción de la cultura y en un escaparate del talento local y regional, por lo que la UABC redobla su compromiso al continuar con este programa durante el presente año.

En esta ocasión, el poderío del rock tomó la explanada de la Vicerrectoría del Campus Mexicali con las bandas Face the Replay y Alvath.  La primera es una banda de deaht/groove metal originaria de San Luis Rio Colorado formada por cuatro integrantes: Jesús Antonio (vocalista), Cristian Contreras (batería), Alfonso Esquer (bajo) y Josué Rosas (guitarra). Sus influencias son bandas como Lamb of Vos, Chimaira, Dyscarnate, etc. Cuentan con temas originales que han llevado a los distintos espacios de la región en los que se ha escuchado su propuesta musical: entre ellos Beyond the darknees y Fall of the Titan.

Alvath es una banda mexicalense que hizo su debut en el 2006, abriendo a unos grandes del metal mexicano: Transmetal. Esta agrupación ha compartido escenario con las agrupaciones más importantes de la escena como Soulfly, Rata Blanca, Mägo de Oz, Ángeles del Infierno y algunos de los conjuntos más representativos del rock y el metal mexicano como Luzbel, Ágora, Transmetal, El Tri, Inspector, Las Víctimas del Dr. Cerebro, El Gran Silencio, etcétera. Ha participado en eventos importantes como: El Festival Internacional de Rock en Hermosillo, representando a México; la primera edición del festival de íconos y leyendas Monstruos del Metal Mexicano en el Estado de México, finalistas en el concurso Hell & Heaven, giras de presentación de disco en más de 20 ciudades en México, y alrededor de 100 presentaciones en Estados Unidos.

Para más informes sobre actividades culturales y otros eventos se puede buscar Cultura UABC en redes sociales.

Foto: Armando Ruíz