artes_foot digital

Presentan alumnos exposición fotográfica "Naturaleza"

Es resultado de los cursos culturales de la Facultad de Artes
14 de Junio de 2019

Como parte de las actividades del cierre de Cursos y Talleres Culturales de la Facultad de Artes, los alumnos del curso de Arte y Diseño Digital y de Fotografía Digital, presentaron una galería fotográfica en las instalaciones del teatro universitario “Rubén Vizcaíno Valencia” ante la presencia de la comunidad estudiantil, familiares y autoridades académicas.

En el marco de esta presentación, se expuso también el trabajo de artistas jóvenes con Asperger, en la sala de conferencias del teatro universitario.

Se contó con la coordinación de los maestros Carmen Alcántara, Marytere Ruíz y Erick Utrilla.

El motivo de los cursos va desde el uso y conocimiento de la cámara profesional, programas de edición y expresiones artísticas de la fotografía, para que los alumnos consoliden una experiencia para su desarrollo profesional.

En esta ocasión, los alumnos expusieron sus ideas y expresiones con la temática principal sobre la naturaleza, el ser humano y los animales.

“La cuestión del cuidado del medio ambiente, viene acorde a esta exposición y creo que es una forma de sensibilizarnos con el tema. Me emociona ser parte de las actividades de los alumnos donde pueden mostrar sus habilidades y destrezas a través de la fotografía, diseño, la exploración y la experimentación”, expresó la Coordinadora de los Cursos Culturales de la UABC, maestra Carmen Bravo.

Posterior a esto, la maestra Carmen Bravo Valle declaró oficialmente inaugurada la exposición fotográfica "Naturaleza", a la cual se sumaron alumnos y autoridades académicas del Campus.

Cabe mencionar que los próximos cursos y talleres culturales estarán abiertos a partir del 5 de agosto.