Presentación de libro_Atisbos_Nación_Memoria_Historia_Estudios Culturales

Presentan “Atisbos de nación y memoria desde la historia y los estudios culturales”

La obra fue coordinada por los doctores Rogelio Everth Ruiz Ríos y Ramiro Jaimes Martínez.
Nikole García Mares
29 de Agosto de 2018

Se realizó la presentación del libro “Atisbos de nación y memoria desde la historia y los estudios culturales” en el Museo Histórico Regional de Ensenada, mismo que recopila un conjunto de estudios culturales vistos a partir de una perspectiva política e histórica.

La obra fue coordinada por los doctores Rogelio Everth Ruiz Ríos, Director del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), y Ramiro Jaimes Martínez, miembro investigador del IIH; y en ella se suma el esfuerzo del Cuerpo Académico Historia y Sociedad de la Unidad Académica.

El libro es una nueva discusión de una perspectiva crítica de orden metodológico donde se antepone una visión interdisciplinaria de las diferentes categorías de carácter social.

Estas perspectivas de los estudios culturales plantean un nuevo campo de estudio para los nuevos investigadores e invita a la colaboración entre las diferentes universidades a fin de generar nuevas aportaciones a las Ciencias Sociales.

Con información de: Martha Cecilia López López.

Imagen: Cortesía.