Viernes Cultural_Danza_Contemporánea_Lírica_Yoga Barré

Presentan danza contemporánea y yoga barré en Viernes Cultural

Buscan motivar a los Cimarrones para que se integren a los talleres y cursos culturales de UABC.
30 de Abril de 2018

La Facultad de Artes, a través de los Cursos y Talleres Culturales, presentó en el evento “Viernes Cultural” a los grupos de danza contemporánea, danza lírica, y yoga barré, bajo la dirección del maestro  Erick Maldonado Utrilla.

El programa artístico se llevó a cabo en la explanada del Centro Comunitario, donde 35 integrantes de los tres diferentes talleres presentaron distintas coreografías.

El grupo de danza lírica representó una forma de baile moderno que fusiona lo contemporáneo, jazz y ballet. Mientras que el grupo de yoga barré presentó un track que consiste en un trabajo de suelo basado en la barra de ballet clásico. En el barré, se requiere elasticidad,  además de usar la gravedad y el deslizamiento del cuerpo en el suelo.

Erick Maldonado, quien también es maestro en la Facultad de Artes, comentó que el propósito de estas presentaciones es mostrar el trabajo que se hace dentro de los Cursos y Talleres Culturales, además de animar a los alumnos de las diferentes licenciaturas a inscribirse en los próximos semestres. Cabe mencionar que pueden ser cursados como materia optativa ya que otorgan tres créditos.

Este evento forma parte del programa 8=1.

FOTO: Cynthia Castañeda Enríquez.