clínicas de producción

Presentan décima edición de Clínicas de Producción

Está a cargo de alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas
18 de Diciembre de 2019

Con la finalidad de difundir los trabajos de los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas, se presentó la exposición Clínicas de Producción X en la Sala de Arte Álvaro Blancarte del Campus Tijuana.

Es el décimo semestre que se realizan las Clínicas de Producción, exposición que nació de la necesidad de involucrar a los estudiantes en el montaje y presentación de sus obras como producto de los trabajos desarrollados dentro de la asignatura Clínica de Producción, una materia integradora ubicada en la etapa terminal.

Clínica de Producción X es un laboratorio de creación artística en el que los alumnos que están próximos a egresar desarrollan proyectos en los que se conjugan los saberes, herramientas y técnicas adquiridas a lo largo de sus estudios universitarios.

Los proyectos presentados tienen como característica principal la interdisciplina, es decir, que buscan amalgamar áreas del conocimiento que provienen de las humanidades y las ciencias, además de integrar disciplinas artísticas diversas en un mismo trabajo.

Fotos: Christian Zúñiga.