Exposición_Clínica_Producción_Licenciatura en Artes Plásticas

Presentan exposición Clínica de Producción VII

Cerca de 42 alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas presentaron trabajos en disciplinas como pintura, fotografía, cerámica, escultura, instalación, animación, ilustración, arte textil, performance y libro de artista.
11 de Diciembre de 2018

Como parte del cierre de su trayectoria estudiantil, 42 alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas participaron en la exposición Clínica de Producción VIII que estará abierta al público hasta el 14 de febrero de 2019 en la sala de arte “Álvaro Blancarte”.

Clínica de Producción VIII es un laboratorio de creación artística en el que los estudiantes que están próximos a egresar de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes desarrollan proyectos en los que se conjugan los saberes, herramientas y técnicas adquiridas a lo largo de sus estudios universitarios.

En los proyectos presentados predomina una reflexión sobre la construcción de las identidades en relación a la vida estudiantil, la memoria, la perspectiva de género y las enfermedades mentales. Así también, tienen una presencia importante las formas de habitar el territorio, las redes sociales, la crítica a la educación, la sustentabilidad ambiental y el impacto de la tecnología en el cuerpo humano.

El proceso de producción y montaje de la exposición fue encabezado por el Coordinador de la Carrera, Jhosell Rosell Castro, e integrado por los profesores Julka Djuretic, Luis Garzón Masabó, Christian Zúñiga Méndez, Martha Salazar Cíntora, Manuel Ramírez González, Raúl Iduarte Frías, Gilberto Terrazas Gaxiola, Mayra Huerta Jimémez y Nelly Lucía Delgado Barraza. La museografía corrió a cargo del profesor Manuel Aguilar Freeman, Coordinador de la Sala de Arte.

FOTOS: Cortesía.