artes_visuales_plasticas_artes

Presentan IX Clínica de Producción en la Sala Álvaro Blancarte

Se exhibieron 26 obras de alumnos de octavo semestre y de Experimentación Bidimensional y Tridimensional
17 de Junio de 2019

Se llevó a cabo la novena edición de Clínicas de Producción de Artes Visuales, la cual fue inaugurada en la Sala Álvaro Blancarte, con la participación de los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas.

El maestro Juan Manuel Aguilar Freeman, responsable de la Sala de Arte, mencionó que se puede observar en el trabajo de los estudiantes las diferentes evoluciones contemporáneas en los conceptos de arte que han ido desarrollando.

“Es importante el trabajo de los alumnos, porque esto a su vez refleja que la Facultad de Artes se encuentra aumentando sus niveles educativos. Yo creo que muchas de las piezas que hoy tenemos están al nivel de cualquier galería del mundo”, destacó.

Uno de los objetivos de las exhibiciones es que exista un diálogo entre lo que hace cada uno de los artistas, debido a que se trata de un trabajo colectivo y no individual.

Por su parte, el maestro Manuel Ramírez explicó: “El estudiante tiene la oportunidad de trabajar directamente con su tutor para realizar montajes profesionales, además, se incluyen a alumnos de otros semestres que ya cuentan con la calidad para darles la oportunidad de involucrarse en estos procesos que en un futuro desarrollarán”.

Cabe mencionar que la exhibición en la Sala Álvaro Plancarte estará abierta a todo el público hasta el mes de agosto, cuando se reanuden el semestre 2019-2.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la subdirectora de la Facultad de Artes, licenciada Claudia García Villa, así como profesores que colaboraron con el montaje.

Asistieron alrededor de 120 personas entre alumnos, docentes y familiares de los participantes.