Presentación de libro_El Marciano y la Langosta_Omar Millán

Presentan libro “El Marciano y la Langosta”

Omar Millán, autor del libro, aborda el origen de la cocina mediterránea en Baja California.
13 de Febrero de 2018

En el marco del sesenta aniversario de la Máxima Casa de Estudios, se realizó la presentación del libro “El Marciano y la Langosta” del autor Omar Millán, licenciado en Lengua y Literatura Hispanoamericana y egresado de la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales de UABC.

“Que mejor manera de festejar el sesenta aniversario de nuestra institución, aparte de presentar el trabajo de nuestros académicos, que mostrando el de uno de nuestros egresados”, comentó la maestra Laura Figueroa Lizárraga, Jefa del Departamento de Editorial y Coordinadora General de la FIL UABC.

El libro “El Marciano y la Langosta” aborda el origen de la cocina mediterránea y la atención internacional que ha tenido en los últimos años; investigación en la que Millán tuvo la oportunidad de convivir con comunidades de pescadores y viajar por toda la Baja remontando el origen hasta los primeros pobladores concheros hace 10 mil años.

Esta investigación fue producto del trabajo de cuatro años del escritor en el que descubre que la cocina mediterránea sucede como una continuidad de varias vanguardias que se están dando en el mundo.

Omar Millán, autor de libros como “La fábrica de boxeadores en Tijuana” y “Viajes al este de la ciudad: una guerra contra el narco”, estará presentando “El Marciano y la Langosta” en la San Diego State University, en el Centro Cultural Tijuana y en la Feria Internacional del Libro UABC en marzo próximo; así como en la Ciudad de México y en Ensenada, en abril; en agosto en las ferias del libro de Madrid y Washington; y en Guadalajara en diciembre.