Presentación de libro_Trayectoria_Guadalupe Kirarte

Presentan libro sobre la trayectoria de Guadalupe Kirarte

Ha sido promotora cultural y difusora de la identidad tijuanense.
Emmanuel González Escalante
Tijuana
26 de Mayo de 2017

La Facultad de Artes organizó la presentación del libro “Guadalupe Kirarte, la amante de la Cultura”, de la autoría de la periodista y escritora Gilda Salinas. El evento se realizó en la sala de conferencias del Teatro Rubén Vizcaíno Valencia.

“En esta ocasión es muy importante la presencia de Lupita Kirarte, ya que es una persona que ha tenido una ininterrumpida trayectoria de trabajo vital en la cultura, en la educación, en el arte de la región; es muy importante para nosotros que los estudiantes, los jóvenes conozcan de esa fuerza y ese valor que ha reunido en el espíritu de Lupita para luchar en Tijuana por la cultura y la educación, por lo que es un honor tenerla aquí en nuestra universidad”, expresó el maestro Francisco Chávez Corrujedo, Coordinador del Taller de Artes Plásticas de la Facultad de Artes.

María Guadalupe Engracia Quirarte Domínguez, mejor conocida como Lupita Kirarte ha sido promotora cultural, difusora de la identidad tijuanense y bajacaliforniana ejemplar. Participó en la formación de instituciones como Centro Cultural Tijuana, apoyando la redacción del informe que Conrado Acevedo entregaría a Carmen Romano de López Portillo; colaboró también en la creación de la Biblioteca Pública Central Benito Juárez, la formación del Instituto de Baja California y el IMAC, entre otras.

También estuvieron presentes el licenciado Gabriel Rivera, investigador del Archivo Histórico Municipal de Tijuana; el doctor Mario del Valle, miembro del Seminario de Cultura; Marco Antonio Labastida, Presidente de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana  y la maestra Vicky Magaña.

Al finalizar se entregó un reconocimiento a la homenajeada, quien dijo sentirse muy contenta por la presentación de su libro y agradeció a los asistentes al evento.

Fotos: Anna Real.