La Vida en Rosa_Sergio Haro_FIL UABC 2018

Presentan nueva edición de "La vida en rosa: las muertas de Mexicali"

Jesusa Cervantes expuso la obra de Sergio Haro.
18 de Marzo de 2018

La reconocida periodista bajacaliforniana, Jesusa Cervantes, fue la encargada de presentar la reedición del libro "La vida en Rosa: Las Muertas de Mexicali", de su colega Sergio Haro Cordero.

Lo anterior, en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro de la UABC, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, Campus Mexicali.

Durante la charla, Cervantes resaltó que la obra muestra y enseña al lector a conocer con una visión objetiva, el contexto del sistema de justicia actual bajacaliforniano.

Destacó que en su segundo libro, Haro mostró una evolución cronológica de la Capital del Estado, sin perder la objetividad, al no emitir opinión alguna y sólo hechos, situación admirable y difícil en el oficio reporteril.

En cada uno de los capítulos de "La vida en Rosa: Las Muertas de Mexicali", Haro recupera casos de asesinatos de mujeres de distintas edades y estratos sociales, de los cuales la mayoría siguen aún en investigación.

"Con este libro, Sergio nos invita a reflexionar, y se incluye, a reflexionar sobre lo que hemos hecho como sociedad para que se registren este tipo de asesinatos, de feminicidios", expresó Fernández.

De esta manera, el autor presenta una perspectiva más amplia que en su momento, envolvió a cada una de las víctimas, como el narcotráfico, la prostitución, e incluso el entorno familiar de los victimarios.

"Por eso hay que leer este libro, todas y todos debemos conocer la herencia que Sergio nos dejó", expuso la comentarista.

A la presentación acudieron representantes de varios medios de comunicación y amigos del autor.

Sergio Haro Cordero Inició su carrera en el periodismo desde que era estudiante de Educación de la UABC. Falleció el 30 de mayo del 2017 a causa de un infarto en su domicilio. Era editor y fotógrafo del Semanario Zeta y miembro del Consejo Editorial del mismo.