Presentan “Réplicas, sesiones de música experimental”

Intervenciones sonoras en sitios específicos del jardín del IIC-MUSEO
5 de Noviembre de 2020

Se presentó la tercera edición de “Réplicas, sesiones de música experimental” en el Instituto de Investigaciones Culturales-Museo (IIC-Museo UABC) con la participación de los músicos ION y Sima Negra.

ION es un proyecto de Ändres Örozco, de Guadalajara, músico conocido por su trabajo como guitarrista del grupo de rock psicodélico Sutra, así como de otros proyectos. En esta ocasión, presentó música ambiental experimental generada a partir de la manipulación de la guitarra eléctrica por medio de loops, efectos, dispositivos análogos y sampleos.

Sima Negra es el proyecto de Efrén Reyna, músico y provocador sónico mexicalense. Bajo el alias de Sima Negra ha explorado territorios abismales que se encuentran en pasajes sonoros abrumadores y desafiantes y que llegan a crear atmósferas violentas y aplastantes.

La ambientación visual estuvo a cargo de “UNAFUENTENOFIABLE” de Marianna I. Aguilar, de Mexicali, egresada de la Licenciatura en Artes Plásticas en la Facultad de Artes. Se enfoca principalmente al arte conceptual.

En cada sesión, los músicos crearon distintas atmósferas utilizando el sonido como principal herramienta, a la par la artista visual generó una ambientación.

Días previos al evento se había compartido un playlist para que las personas pudieran conocer un poco la música de los artistas, el cual está disponible en el siguiente enlace. https://soundcloud.com/iicmuseo.

El cupo estuvo limitado a 35 personas siguiendo siempre los protocolos de seguridad e higiene.

Foto: Teresa Rodríguez