Presentación_Obra_Teatro_2RC Teatro_Islas Canarias_España

Presentan “Última Transmisión” y “El Rompeolas”

Participa la compañía 2RC Teatro de las Islas Canarias, España
9 de Noviembre de 2017

En el marco del 60 aniversario de la UABC, se presentaron las obras de teatro: “Última Transmisión” de los hermanos Enrique y Yeray Bazo, y “El Rompeolas” de  Miguel Ángel Martínez, por la compañía 2RC Teatro de Islas Canarias, España. Sumando un total de siete representaciones en todo el estado.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, agradeció a los actores el que hayan venido a traer un poco de su cultura. Asimismo, reconoció al maestro Guadalupe Flores, quien continúa trabajando por la Universidad a pesar de estar jubilado.

Ambas obras forman parte de la línea de teatro contemporáneo que tiene un proyecto de la compañía titulado “Canarias Escribe Teatro”, el cual es para fomento de la nueva dramaturgia y la promoción de la figura del autor teatral canario, así como la reflexión en torno a los conceptos de la dramaturgia contemporánea.

Para esta gira, la compañía  2RC Teatro trae consigo a nueve integrantes de los cuales son cinco actores y cuatro técnicos.

“Última Transmisión” de acuerdo al director y productor  Rafael Rodríguez “es una historia  futurista con una visión  apocalíptica, el desarrollo trata de un hombre que tiene remordimiento, encerrado y todo esto le hace ver fantasmas, hablar consigo mismo y es todo un drama alrededor de algo que ha terminado por hacer y se siente culpable por eso”.

Por otro lado, “El Rompeolas”,  trata de una relación y un afronte de la realidad de tres generaciones de mujeres, una abuela/nuera, una madre y una hija. “El rompeolas no somos más que nosotros mismos ante los embates que la vida nos da, pueden ser positivos o negativos; sin embargo, tenemos que estar ahí para soportar las olas que vienen como tsunami y que tratan de arrasarnos, por lo que debemos tratar de levantarnos todos los días”, finalizó.