Primer Concierto del Cuarteto Galois: Una Fusión de Ciencias y Música

Primer concierto del Cuarteto Galois

El concierto marca el inicio de una serie de presentaciones en el ámbito cultural universitario
M.C. Adina Jordán Arámburo
Ensenada
18 de Junio de 2024

El Cuarteto Galois, integrado por estudiantes de la licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Física de la Facultad de Ciencias, ofreció su primer concierto en las instalaciones de la facultad; en el que presentaron, frente a un público en vivo, una selección de piezas clásicas.

El cuarteto está conformado por Esteban Durán Sánchez como primer violín, Sabina López Espinoza como segundo violín, Héctor Eduardo Rangel Peraza en la viola y Ben-Hur Montaño García en el chelo. El programa del concierto incluyó las piezas Sonata in major Op. 5 No. 1 adagio de Arcangelo Corelli; Adoration - string quartet arrangement de Florence Price; y String quartet No. 2 de Alexander Borodin. Además, los músicos interpretaron una pieza compuesta por Esteban Durán, titulada Un sueño de primavera.