lecura_one book sin fronteras

Promueven la lectura en FCAyS

Analizan la obra literario March, del congresista norteamericano John Lewis.
Por
Verónica Casián Márquez
Campus
Ensenada
15 de Mayo de 2019

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) y One Book Sin Fronteras realizaron una actividad para promover la lectura entre la comunidad universitaria y en esta ocasión leyeron y discutieron el libro “March. Una crónica de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos”, del congresista John Lewis creada en colaboración con Andrew Aydin y el artista Nate Powell.

Los alumnos Kimberley Ivonne Carvajal Peña, Karla Julissa Raygosa, Hostkin Eduardo Fernández Pérez y Argelia Martínez, participaron presentando a sus compañeros de grupo esta obra literaria que se enriqueció con importantes comentarios sobre el análisis de la lectura.

La reseña del libro trata sobre el congresista John Lewis quien es una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles del pueblo afroamericano de Estados Unidos y su compromiso con la justicia y la no violencia que lo llevó de una granja de Alabama al Congreso de los Estados Unidos de América, de una escuela segregada a la Marcha de Washington de 1963, y de recibir duras palizas de la policía estatal a ser reconocido con la Medalla de la Libertad por el primer presidente afroamericano en la unión americana.

En la actividad participaron 30 alumnos del tronco común de Ciencias Sociales del grupo 403, particularmente de la clase Introducción al Pensamiento Científico, que está a cargo de la maestra Ivonne Pavía López. También se contó con la presencia de María Elena Jiménez Fragoso, coordinadora de One Book Sin Fronteras en Ensenada y con la participación de Lourdes González del programa Lectura en Espiral, cuyo objetivo es promover la lectura en educación básica formando lectoras en voz alta.

Sobre One Book

One Book  Sin Fronteras es un programa literario intercultural que busca conexiones entre las ciudades vecinas de San Diego,  Tijuana, Mexicali y Ensenada. Además en asociación con KPBS, bibliotecas públicas, organizaciones de servicio e instituciones educativas, busca acercar a la comunidad a través de la experiencia compartida de leer y discutir el libro.

De igual manera el programa trasciende fronteras y lenguaje es coordinado en Ensenada por María Elena Jiménez Fragoso, y cada año, se complementa del programa One San Diego, el evento cuenta con un libro en español que es una traducción directa o que explora los mismos temas encontrados dentro de la selección principal del One Book.

Imagen eliminada.

FOTOS: Ivonne Pavía

Ver más Notas