nathalia_55 y mas

¿Quién les cura el alma?, reflexión sobre el maltrato a los adultos mayores.

Historias reales de las vidas de personas de la tercera edad y las injusticias y violencia que sufren por parte de los demás.
Por
Nathalia Regina Esparza Baltazar
Campus
Mexicali
9 de Abril de 2019

Con el objetivo de concientizar sobre el maltrato a los adultos mayores, en el área 55 y más de la XX Feria Internacional del Libro de la UABC 2019 (FIL UABC), se llevó a cabo la obra titulada “Maltrato al adulto mayor”; que cuenta historias reales de las vidas de personas de la tercera edad y las injusticias y violencia que sufren por parte de los demás.

La obra, dirigida por el maestro Jesús Márquez, habla sobre la vida de una mujer de la tercera edad que sufre violencia por parte de sus compañeras de clase, de forma intencional y aunque no suele reconocer, la misma familia puede ser violenta con sus familiares mayores.

La obra se desarrolla bajo el concepto de Foro Teatro, en donde  el público es el encargado de dar la solución al conflicto para concretar el mensaje. Es una forma dinámica para crear una reflexión en la audiencia y entrar en el papel del personaje.

De igual manera, se tiene una sección de preguntas a los actores dentro de su caracterización donde contestan acerca de los cambios o las actitudes que se toman en la obra.

Al finalizar, la maestra Grisel Corral coordinadora de 55 y más explicó que con esta representación teatral se busca difundir las mejores opciones para ayudar a los adultos de la tercera edad.

Para conocer má del programa de la FIL UABC, ingrese a: www.filuabc.mx

Imagen eliminada.

FOTOS: Nathalia Regina Esparza Baltazar

Ver más Notas