Pasar al contenido principal

Realiza FCAyS Festival de las Ánimas 2020

Todas las actividades se efectuarán de forma virtual
Campus
Ensenada
28 de Octubre de 2020

Como parte de las actividades para la formación integral de los estudiantes, la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) inauguró de manera virtual el tradicional Festival de las Ánimas, el cual forma parte de las Jornadas FCAyS 2020-2 y que se llevan a cabo del 24 al 30 de octubre del presente. 

En este año, debido a las contingencia sanitaria por COVID-19, el programa consiste en el concurso de altares, conferencias, activación física, un  concurso de fotografía para expresar lo que cada quien ve de la muerte, un  concurso de Paint para diseñar un logo de calavera, un concurso denominado Calabazutra, el concurso de un diseño de una aplicación que pueda servir en estos tiempos de pandemia y la tradicional presentación musical al cierre del evento, todas actividades que no obligarán a los participantes ni al público a salir de sus hogares. 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, inauguró las actividades del Festival y durante su mensaje felicitó el esfuerzo por la organización de este evento que forma parte de la agenda cultural y académica no solo de la universidad, sino de la comunidad en general. 

“Siempre es un reto la organización de la festividad de las ánimas y de las actividades de los distintos programas educativos, pero tenerlos en una modalidad virtual y conservar las actividades deportivas y culturales es todo un reto que hoy se enfrenta debido a la pandemia”, expresó la vicerrectora. 

El doctor Sergio Cruz Hernández, director de la FCAyS señaló que en medio de esa situación se busca mantener este programa cultural de actividades y conferencias disciplinarias y de temas diversos, por lo que se pensó en que las temáticas estuvieran dirigidas para todas las disciplinas que se imparten en la facultad”. 

Por otro lado, la doctora Lizzette Velasco Aulcy, coordinadora de Formación Profesional de la facultad, refirió que, aunque ha sido distinta la manera de trabajar durante este año, se debe continuar con esa parte de la formación integral de los estudiantes. En la UABC este evento inició hace 34 años y para nosotros ha sido muy importante seguir construyendo estas tradiciones y celebrar con los estudiantes fomentando y formando estas actividades como complemento de la formación profesional que tienen”. 

Cabe destacar que el programa de actividades es coordinado por la doctora Virginia Margarita González Rosales, coordinadora de Difusión Cultural de la FCAyS.  La programación general del evento se puede consultar en la página de Facebook https://www.facebook.com/JornadasFcays/

 

festival animas

Ver más Notas