Concurso_Altares_Día de Muertos

Realizan 7mo Concurso de Altares en Unidad Tecate y Valle de las Palmas

Cimarrones disfrutan del tradicional Día de Muertos.
7 de Noviembre de 2017

En el marco de la celebración del tradicional Día de Muertos, se realizó el 7mo Concurso Universitario de Altares, catorce de ellos elaborados por alumnos de la Unidad Universitaria Tecate y uno por estudiantes de la Unidad Universitaria Valle de las Palmas.

Resultaron ganadores: primer lugar, Guillermo González Camarena del grupo 151 de Ingeniería Industrial; segundo lugar, Emiliano Zapata, del grupo 136 de la Licenciatura en Derecho; y tercer lugar, Estudiantes de Tlatelolco del grupo 113 del Tronco Común en Administración.

Cabe mencionar que los altares que resultaron ganadores fueron sometidos a un jurado que calificó originalidad, dramatización, forma de presentación, creatividad en el diseño, colorido, investigación, justificación mediante expresión oral, seguridad y claridad. El jurado estuvo integrado por los maestros: Herón Trejo Mendoza, Reynaldo Larios y la maestra Lupita Álvarez Sánchez.

Durante la premiación estuvieron presentes la maestra Brenda Mejía, en representación de la Facultad de Artes Tecate; la maestra Silvia Hernández por la Facultad de Ingeniería y Negocios y el maestro Antonio Zaragoza en representación de la Facultad de Idiomas.

Cabe mencionar que cerca de 400 alumnos y maestros se reunieron en el Teatro Universitario con el propósito de disfrutar la participación del Ballet de Martha Pulido y del grupo de Danza Folclórica Xicoatl que deleitaron con su presentación de los números musicales: Son Amores de Natalia Lafourcade: La Muerte Chiquita de Café Tacvba y La Estampa de Veracruz.

FOTO: Cortesía.

Galería relacionada