Jardín Cultural_Concierto_Bienvenida

Realizan concierto de bienvenida a nuevos Cimarrones en el Jardín Cultural

Cerca de mil 300 personas asistieron al evento.
29 de Enero de 2018

Se llevó a cabo en la explanada de Vicerrectoría Campus Mexicali el primer Jardín Cultural del año. En esta ocasión se realizó el concierto de bienvenida a los nuevos alumnos de la UABC. El evento estuvo amenizado por agrupaciones locales que hicieron cantar y bailar a los asistentes.

La banda de apertura fue Months Like Days, fundada en 2016 y originarios de Mexicali, de género musical pop rock. Ellos  resultaron ganadores del Cimarock 2017 y deleitaron al público con covers en inglés.

Le siguió Avalancha, agrupación de rock alternativo en español que tiene más de trece años de carrera y que ha participado como telonera de grupos como El Tri y Panteón Rococo. La banda rindió tributo a “Los Héroes del Silencio” interpretando sus más grandes éxitos, que hicieron corear al público.

Los encargados de cerrar la noche de concierto fue Fuzzion, de Hermosillo, Sonora y formada en 2006. Su repertorio musical fue muy variado al interpretar cumbia, reggaetón, salsa y pop. Los sonorenses cantaron canciones de Bruno Mars, Margarita, Maluma, Becky G y Michael Jackson.

La asistencia al primer Jardín Cultural del año fue de 1 mil 300 personas, en su mayoría alumnos de nuevo ingreso a la UABC. El próximo Jardín Cultural será “Noche de Rondallas, le cantan al amor”, el cual tendrá lugar el 11 de febrero a las 18:00 horas, y se presentarán  diversas rondallas del estado.