Concurso_Catrines_Día de Muertos

Realizan concurso de catrines en la Facultad de Turismo y Mercadotecnia

Participaron nueve estudiantes.
7 de Noviembre de 2017

Con el objetivo de promover la tradición mexicana de la conmemoración del Día de Muertos, se llevó a cabo un concurso de catrines y una kermés en la cual participaron estudiantes próximos a irse de intercambio estudiantil de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

El maestro Ricardo Verján Quiñonez, Director de la Unidad Académica, mencionó la importancia de la celebración del 2 de noviembre, ya que es “una de las tradiciones mexicanas que más nos representan en todo el mundo”. Asimismo, destacó que el altar que se elaboró en la Facultad quedó espectacular y sirvió para enmarcar el concurso de catrines.

La doctora Adriana Guillermina Ríos Vásquez, Responsable de Servicio Social Comunitario y Promoción de Actividades Culturales y Deportivas de la Unidad Académica, y quien coordina este evento, comentó que esta actividad sirve “para promover el folclor mexicano y las tradiciones de nuestro país” entre los universitarios. Explicó que el altar que se hizo está dedicado a José Guadalupe Posada y a los damnificados de los últimos sucesos catastróficos ocurridos en México.

Fueron nueve alumnos los que participaron en este concurso, en el cual se calificó el porte, la pasarela, la vestimenta, el maquillaje, el concepto, la creatividad, la calaverita, entre otros puntos.

Los premios se les otorgaron a los estudiantes Nataly Jaquelin Hoyos Corral y el joven Bruno Emmanuel Ojeda Méndez, quienes recibieron dos vuelos redondos nacionales.

Cabe mencionar que los jurados del concurso fueron: la doctora Isis Arlene Díaz Carrión, Responsable de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, Subdirectora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia; el doctor Julio César Montiel Flores, Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia; y las maestras Catherine Fuentes y Angélica Murillo; además de la doctora Adriana Ríos.

Galería relacionada

Celebran Día de Muertos en UABC